Descripción del problema


Los estudiantes de la Institución Educativa Instituto Técnico industrial y Antonio Ricaurte, presentan dificultades en los procesos de comprensión e interpretación textual, especialmente en el nivel de interpretación crítico-intertextual.

Esta problemática pudo evidenciarse mediante el análisis de los resultados de las pruebas saber 2016 y el cuestionario diagnóstico desarrollado en marco de la Intervención Pedagógica.





Además, el problema de comprensión de lectura ha sido identificados a través de estudios internacionales y regionales de instituciones prestigiosas que brindaron información y sugerencias para la superación de las limitaciones en torno a la lectura en Colombia. Los resultados de las investigaciones analizadas fueron: el informe PIRLS (2011), el informe PISA (2015) y SERCE (2009). 

Los resultados de dichas pruebas, corroboran los datos mencionados en las gráficas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

La Metamorfosis

Link de la obra en PDF  https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/uploads/adjuntos/recursos/20190321/campus_20190321111350phpz...