La metodología que se implementó en el desarrollo de la propuesta de intervención pedagógica, se basó en la secuencia didáctica, como estrategia para mejorar la comprensión lectora a nivel crítico-intertextual en los estudiantes de grado séptimo de las instituciones educativas Técnico Industrial y Antonio Ricaurte de la ciudad de Florencia. Para la planificación, diseño e implementación de la secuencia didáctica, se tuvo en cuenta el postulado de Rincón y Pérez (2009, p.7), quienes establecen la secuencia didáctica como una serie de clases o encuentros pedagógicos con el fin de alcanzar objetivos generales y específicos.
La
propuesta de intervención se desarrolló en tres fases:
- La primera, consiste en el construcción y validación de un instrumento que permita diagnosticar las dificultades presentes en el proceso lector de la población objeto de estudio (Pre-test).
- La segunda fase, radica en el diseño y aplicación de la secuencia didáctica “Hacia una comprensión Crítico-Intertextual”, en los estudiantes de los grados seleccionados, las instituciones beneficiadas.
- La tercer fase, consiste en analizar y sistematizar los resultados obtenidos después de la aplicación de la secuencia didáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario