Metodología

La metodología que se implementó en el desarrollo de la propuesta de intervención pedagógica, se basó en la secuencia didáctica, como estrategia para mejorar la comprensión lectora a nivel crítico-intertextual en los estudiantes de grado séptimo de las instituciones educativas Técnico Industrial y Antonio Ricaurte de la ciudad de Florencia. Para la planificación, diseño e implementación de la secuencia didáctica, se tuvo en cuenta el postulado de Rincón y Pérez (2009, p.7), quienes establecen la secuencia didáctica como una serie de clases o encuentros pedagógicos con el fin de alcanzar objetivos generales y específicos.



La propuesta de intervención se desarrolló en tres fases:

  •     La primera, consiste en el construcción y validación de un instrumento que permita diagnosticar las dificultades presentes en el proceso lector de la población objeto de estudio (Pre-test). 

  •      La segunda fase, radica en el diseño y aplicación de la secuencia didáctica “Hacia una comprensión Crítico-Intertextual”, en los estudiantes de los grados seleccionados, las instituciones beneficiadas.

  •       La tercer fase, consiste en analizar y sistematizar los resultados obtenidos después de la aplicación de la secuencia didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

La Metamorfosis

Link de la obra en PDF  https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/uploads/adjuntos/recursos/20190321/campus_20190321111350phpz...