Conclusiones

 Después de analizar y verificar el desempeño de los educandos en cada una de las once sesiones que se desarrollaron en marco de la implementación de la secuencia didáctica basada en textos argumentativos, se puede considerar:

·    La motivación de los estudiantes se incrementó con el uso de equipos tecnológicos y de textos multimodales.

·    El uso de videos cortos para activar conocimientos previos, se consolidó como una estrategia eficaz para despertar el interés e incentivar la participación argumentada en torno a discusiones que suscitaba su reflexión.


·      Con el desarrollo de las actividades grupales se implementó el trabajo cooperativo como estrategia potencializadora de habilidades. Esta estrategia puso de manifiesta la dificultad que algunos estudiantes presentan al no mantener su atención durante más de cinco minutos en una actividad o tarea específica (dificultades de concentración).

·       Frente al mal uso del tiempo que algunos estudiantes brindaron a las actividades grupales, fue necesario dedicar más tiempo a estos equipos de trabajo para reforzar sus competencias hasta lograr los objetivos previstos.

·       Las versiones de los cuentos infantiles que manejan los estudiantes del grupo, atienden exclusivamente a las adaptaciones que estos han sufrido por las productoras de televisión, sus referencias se expresan en comentarios como “lo que vi en la televisión fue...”, “no fue lo mismo que yo vi”.

·       La lectura del cuento los Tres Cerditos, versión de Scieszka (1989), constituyó una herramienta fundamental para romper paradigmas.


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La Metamorfosis

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